Fueron las palabras del dr. Guillermo Sequera en el inicio de la vacunación masiva contra el COVID-19 a los trabajadores esenciales en el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, de la ciudad de Capiatá.

El director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera destacó el gran movimiento desde tempranas horas de la mañana en el ex Aratiri, además comentó que la atención en dicho vacunatorio será 24/7, es decir, 24 horas, los 7 días de la semana, ‘’le esperamos, aquí hay un ejercito de vacunadores y toda una logística espectacular para que sea lo más rápido posible’’, mencionó.

‘’Esperamos que hoy, mañana y pasado esto sea un número de vacunación récord en nuestro país y probablemente también a nivel regional. Aquí hay suficiente cantidad de vacunas, la vacuna Pfizer es muy buena y estaremos inmunizando a la mayoría de la población’’ mencionó emotivamente el Dr. Guillermo Sequera, alentando a la ciudadanía a que sea participe de esta gran convocatoria.

Por otro lado, el Director General de Vigilancia de la Salud puntualizó que aún estamos en zona roja y no debemos bajar la guardia, ‘’Salimos de eso (zona roja) y estamos en naranja’’, dijo el profesional.

El Dr. Sequera comentó que los casos de COVID-19 están bajando porque la mayoría de las personas ya se contagiaron, de igual manera, mencionó que hay que vacunarse para extender la inmunidad. Con respecto a los partidos de futbol, el profesional evaluó sobre algún plan piloto, tanto de partidos de fútbol con APF, CONMEBOL y otros eventos.