El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Denis Figueredo, en comunicación telefónica con PRENSA5-RADIO, instó las familias a acercarse hasta los vacunatorios de los servicios de salud para recibir la vacuna contra la influenza.

 

El profesional de blanco, dijo que las vacunas serán aplicadas con prioridad a niños desde seis meses hasta los dos años 11 meses, asimismo, a embarazadas, y adultos mayores de 60 años en adelante, trabajadores de salud, personas que se desenvuelven en situación de riesgo.

 

También a pacientes que tienen enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes enfermedades pulmonares crónicas como asmáticos; fibrosis quística, cardiopatías congénitas; reumática; isquémica y miocardiopatías de cualquier causa; hipertensos, enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias, enfermos renales y/o hepáticos, pacientes con cáncer o VIH positivo, entre otros.

 

Sostuvo que el nosocomio local, cuenta con 5.600 dosis de vacunas contra la influenza pediátrica y 9000 para adultos.

 

Las vacunas, además del Hospital Regional de Coronel Oviedo, también pueden encontrarse en los diferentes puestos de salud, refirió Figueredo.

 

Manifestó además que el vacunatorio del hospital abre sus puertas a las 7 de la mañana y cierra a las  17 de la tarde de lunes a lunes, y reiteró que las vacunas son totalmente gratuitas.