Según el reporte de las 21:00 de ayer jueves, quedaban 210.000 vacunas para primera aplicación, a las que habrá que restarle las suministradas en las siguientes horas. Se desconoce si las 35.100 unidades recibidas esta madrugada serán utilizadas en su totalidad o si guardarán la mitad para segundas dosis.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, confirmó que con las 91.000 vacunaciones hechas ayer jueves hasta las 9:00 de la noche, quedaban disponibles 210.000 biológicos

“Posteriormente se va a valorar cómo proseguir, por ahora continuamos con el mismo plan, el lunes tenemos que ver el mismo esquema con las dosis que nos quedan”, comentó Castro.

Alrededor de la 01:00 de esta madrugada arribaron 35.100 vacunas Pfizer correspondientes al primer lote de un millón adquiridas por el Gobierno y que se continuará recibiendo semanalmente.

En cuanto a las segundas dosis continuará el calendario previsto para este sábado y domingo. No obstante, en un futuro existe la posibilidad de combinar plataformas como la de AstraZeneca con Pfizer.

//HOY