Aprovechar las vacunas disponibles y mantener las medidas de prevención del Covid-19 son las acciones que evitarán el aumento de familias enlutadas y permitirán pasar las fiestas de fin de año sin restricciones, advierte Salud Pública.
La doctora Lida Sosa, viceministra de Salud Pública, expresó su preocupación por el aumento de contagios e internaciones por Covid-19 y consideró que las cifras deben llamar la atención de la ciudadanía, principalmente de los no vacunados.
“No dejar de lado las demás medidas de prevención como el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y si vamos a juntarnos que sea en espacios aireados, la suma de ambas medidas, harán que no tengamos que lamentar familias enlutadas por Covid y que podamos disfrutar de unas fiestas en familia y sin tener que restringirnos nuevamente”, afirmó la viceministra.
Instó a los no inmunizados a aprovechar las vacunas disponibles y a entender que los biológicos son capaces de evitar la muerte por Covid y prevenir las formas graves de la enfermedad, por ende, las internaciones.
Los números en aumento se dieron también a nivel mundial, regional y del Cono Sur, lo cual condujo a la tercera ola, por lo que el temor también crece en nuestro país, ante el inicio del ascenso de casos de la variante Delta.
Actualmente el protocolo sanitario está prácticamente liberado de restricciones, salvo ciertas medidas a las que deben ajustarse los grupos sociales. Sin embargo, de registrarse un incremento importante, se retornará a medidas más estrictas.
//Diario HOY.