La diputada Rocío Vallejo reiteró este lunes que el plan para castigar las vacunaciones irregulares planteado por el Ejecutivo no puede ser aplicable en el marco penal y sugirió que se debe buscar algún tipo de consecuencia más práctica.
La legisladora del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, ya manifestó la semana pasada su postura en contra de la propuesta del Ejecutivo que pretende castigar la inmunización contra el Covid-19 en forma irregular. Insistió en que el plan es inaplicable por contener varias fallas jurídicas.
A criterio de la diputada, se puede buscar “algún tipo de consecuencia” para quienes incurren en irregularidades. Sin embargo, sugirió que debe ser una cuestión práctica y de última aplicación.
“¿Qué es lo que pasa? Aquí no estamos colaborando entre todos y todos deberíamos de ser responsables. El gran problema es que hay una falta de confianza en las autoridades, hay muchas denuncias y hay un descreimiento por parte de la ciudadanía”, expresó la diputada en contacto con Monumental 1080 AM.
La parlamentaria mencionó que durante los últimos días se viralizaron denuncias por abuso policial, donde la principal institución encargada de velar por la seguridad perdió la confianza y el respeto.
“En estas condiciones es sumamente complicado. Tal vez debería haber más educación y no estoy 100% de acuerdo con la aplicación de sanciones. Nos llenamos de sanciones, pero no se aplican y finalmente quedan en la no aplicación de la norma de las cuales la ciudadanía está cansada”, señaló.
Por otra parte, miembros del Ejecutivo se reunirán este lunes con la mesa directiva del Senado, liderada por el senador Óscar Salomón para promover el proyecto de ley del Ejecutivo que plantea sanciones a vacunaciones irregulares a la par de establecer medidas restrictivas a la población, con el fin de evitar contagios por Covid-19.
// Ultima Hora