Desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de setiembre, la población de 19 años cumplidos, podrá recibir la dosis contra COVID-19, sin tener en cuenta terminación de CI, en los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud. Para el efecto, deben estar previamente inscriptos en la página www.vacunate.gov.py.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, anunció esta mañana el nuevo cronograma de vacunación de primera dosis anticovid, que entrará en vigencia a partir de este lunes 13 de setiembre del corriente año, en prosecución al Plan Nacional de Vacunación.

Los días previstos para la vacunación de este grupo de personas, son los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad en todos los vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria en la página www.vacunate.gov.py

Cabe mencionar que, el calendario de vacunación se actualiza semanalmente, según la disponibilidad de vacunas en el país. No obstante, las autoridades sanitarias reiteran la importancia de mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados entre otras. 

Aplicación de primera dosis a personas de 50 años cumplidos

Los días, lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre también está prevista la vacunación a las personas de 50 años cumplidos en adelante, pendientes de recibir su primera dosis contra COVID-19. 

Las personas podrán acudir a los centros vacunatorios desde el próximo lunes, sin llevar en cuenta la terminación de CI, en los vacunatorios que estarán disponibles y actualizados en la página www.vacunate.gov.py

Se insiste, igualmente a las personas que comprenden esta franja etaria, inscribirse previamente en el apartado Vacunate, para una mejor y mayor organización de la logística de las vacunas a nivel país. 

En ese contexto, el Dr. Castro apeló a los jóvenes de 19 años a ser partícipes en la vacunación de los adultos mayores de 50 años, rezagados, que no pudieron acudir a los vacunatorios para recibir sus primeras dosis. “Pedimos a los jóvenes que vayan y acompañen a los mayores de 50 años, porque necesitamos que este grupo siga vacunándose. Queremos que los jóvenes sean los promotores de salud, que lleven a sus padres, a sus tíos y abuelos a que reciban sus dosis correspondientes”, refirió.