La Dra. Mirtha González, directora del Instituto de Previsión Social (IPS) regional de Coronel Oviedo, expuso, que actualmente están con inconvenientes para la realización de cirugías debido que es temporada donde varios de los profesionales médicos piden sus vacaciones.
Señaló que no significa que no están atendiendo, ni que no se realizan las cirugías urgentes, esto a raíz de denuncias donde nuestros lectores manifestaban que en el IPS Coronel Oviedo no se contaba con anestesiólogos para los casos de necesidad quirúrgica.
La directora resaltó, que en instancia más grave los pacientes son derivados a IPS Central y que no han dejado de atender a ningún asegurado, ni se han desatendido los servicios.
Dijo que si existe la necesidad conversa particularmente con algunos de los profesionales del área para brindar sus servicios y no dejar sin atender a los asegurados.
“En temporada de vacaciones tenemos mayor cantidad de pacientes”, refirió la profesional al exponer que también es tiempo de que los médicos piden el descanso establecido por ley.