Hospital Regional de Coronel Oviedo. Foto: Archivo- PRENSA5

Especialmente los consultorios, laboratorios e incluso áreas como urgencias se ven afectados en el Hospital Regional de Coronel Oviedo por el periodo de vacaciones en los primeros meses del año. Desde el Ministerio de Salud Pública anunciaron que sólo contrataron profesionales de forma temporal para algunos sectores.

 

 

 

La falta de limpieza y  la escasa cantidad de medicamentos en la farmacia  son otro de los inconvenientes que deben sortear los usuarios del principal centro médico de la región, en los primeros meses de año en que la mayoría de los funcionaros optar por acogerse al beneficio de descanso laboral.

De acuerdo a versiones dadas por algunos  médicos, la falta de coordinación desde la administración ocasiona este inconveniente que repercute directamente en la calidad del servicio que reciben los pacientes.

En tanto desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), señalaron que la cartera de salud solo dispuso la contratación de médicos para cubrir las áreas de urgencias y la de cirugías, no así los consultorios y otros servicios que se verán afectados durante este periodo.

Pacientes del nosocomio ovetense, quienes pidieron mantener sus identidades en el anonimato, indicaron que gran parte de las salas de internación y pasillo realizan la limpieza los familiares ante la ausencia de los funcionarios del área, que suponen en su mayoría se encuentran en periodo de vacaciones.

En el caso de los laboratorios para análisis y estudios como radiografías y otros, también se ven afectados, según expresaron.

Desde la redacción intentamos obtener la versión de los responsables, tanto del área de Recursos Humanos, pero la línea baja, 0521 202167 conectaba sólo con el servicio de fax.

Tanto el Director del nosocomio Denis Figueredo y el Director de la V Región Sanitaria, Cristian Vera respondieron a las llamadas para conocer sus versiones y conocer la situación de las demás Unidad de Salud Familiar.