Un vehículo del Ministerio de Salud destinado al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) fue usado no para auxiliar a un paciente, sino para transportar carne de animales silvestres, incluso un tapir vivo.
Efectivos policiales del puesto de control Río 31 Cerrito detuvieron a tres funcionarios del Ministerio de Salud que estaban transportando en un vehículo del Estado carne de animales silvestres, así como un tapir y dos armadillos vivos.
Se trata de los funcionarios Gaspar Antonio Colmán Martínez, Ricardo Delfín Cristales Forcado y Jorge Rafael Garcete Florentín, quienes iban a bordo de una camioneta Izuzu D- Max con chapa BET270, perteneciente al Ministerio de Salud, y en la carrocería llevaban carne de animales silvestres, así como también un mboreví (tapir) y dos armadillos vivos.
Los tres funcionarios del Ministerio de Salud estaban en el móvil 40, destinado al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias, cuando cayeron en el puesto de control policial. Estas personas fueron trasladadas a la Comisaría 4ª de Villa Hayes y quedaron a cargo del fiscal Alexis Takahashi./Abc.