A través de un comunicado, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que, ante el aumento de casos Covid, el uso de mascarillas será necesario dentro de los establecimientos de la previsional para el personal de blanco y asegurados.

La medida fue tomada desde la Gerencia de Salud teniendo en cuenta que, en las últimas semanas, el IPS registró un aumento preocupante de cuadros respiratorios.

El uso de mascarillas fue obligatorio en el peor momento de la pandemia por Covid-19 para disminuir los contagios en las clínicas periféricas, ahora nuevamente entra a regir esa disposición.

“Ante el aumento de casos COVID registrados en las últimas semanas conforme a los reportes epidemiológicos, se sugiere dentro de los establecimientos y dependencias del área de salud y de manera a evitar contagios: uso necesario de mascarillas para el personal de blanco y asegurados”, expresa parte del comunicado del IPS.

Igualmente, informaron que la higienización de manos también será necesaria por lo que, recomiendan volver a utilizar el lavamanos y al uso frecuente del alcohol.

//Hoy.com.py.