El Ministerio del Interior prometió sanción a los agentes de la Comisaría 7ª de Ñemby tras la difusión de un video que los vincula con civiles y que muestra el supuesto traslado de bebidas alcohólicas en un móvil policial.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que se investiga un caso de presunto uso indebido de una patrullera policial en Ñemby, donde agentes de la Comisaría 7ª habrían transportado bolsas con presuntas bebidas alcohólicas en compañía de civiles. Un video publicado en redes sociales muestra a dos hombres bajando las bolsas del vehículo oficial, y uno de ellos ostenta armas de grueso calibre y dinero en efectivo en sus perfiles públicos.
“Si se violan normas internas, se va a castigar. No está permitido que se usen móviles policiales para fines particulares. El uso de estas patrulleras es exclusivo para la seguridad ciudadana», afirmó la autoridad en entrevista con el canal Gen.
Riera valoró la denuncia ciudadana que permitió exponer el caso y aseguró que no habrá impunidad. “No queremos que estas cosas queden sin consecuencias. No se puede usar la patrullera para hacer un asado con los amigos. Si se confirma la irregularidad, habrá sanciones firmes, incluso en la foja de servicio, lo cual afectará futuros ascensos. No quiero que estas cosas queden impunes; hay que sancionar y no solo trasladar a los uniformados”, subrayó.
Riera recordó que hay excepciones puntuales y humanitarias donde las patrulleras pueden prestar servicios a civiles, como en partos, evacuaciones médicas o entrega de víveres en zonas remotas, pero que el caso denunciado no se encuadra en esas situaciones.
Según el comisario de la séptima de Ñemby, los agentes implicados ya fueron apartados del cargo y el caso fue derivado a la Dirección de Policía del Departamento Central, donde continuará el proceso.
//Hoy.com.py.