Más de 80 millones de guaraníes invertidos para brindar servicios de calidad a la ciudadanía.
El Consejo Local de Salud entregó insumos y equipos médicos a nueve Unidades de Salud de la Familia (USF) del distrito de Coronel Oviedo de la V Región Sanitaria – Caaguazú.
La inversión total, de G. 86.470.357, forma parte del Proyecto Ñamyasāi/Salud y Familia, liderado por el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial.
La entrega incluye equipamiento médico como tensiómetros manuales y digitales, detector fetal, oxímetro de pulso para adultos y pediátricos, instrumentales para cirugía menor, esterilizador de instrumentales, medidor de glucosa, termómetros, entre otros insumos.
Entre las mejoras se incluyó la reparación de puertas y colocación de blindex, reparación de sanitarios y sistemas de cañerías así como la estructura edilicia como pintura, electricidad, techos, murallas y mantenimiento de electrodomésticos como ventiladores.
Además, se entregaron elementos de limpieza general como detergentes, hipoclorito y desodorante de ambiente.
El objetivo de esta entrega es fortalecer el sector público de salud asegurando servicios de calidad y reforzando el compromiso con el bienestar de las familias ovetenses.
Este significativo paso destaca los esfuerzos por garantizar que las comunidades más necesitadas accedan a una atención médica integral y de excelencia.