El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso que a partir de ahora el uso de tapabocas en aula para estudiantes y docentes sea solo «en caso de necesidad», dejándose de lado la obligatoriedad en instituciones educativas.
A través de la Resolución N° 181, el MEC modificó parcialmente el Protocolo de Retorno Seguro a Clases Presenciales 2022 que había entrado en vigencia al inicio del año lectivo.
Una de las disposiciones más importantes tiene que ver con el uso de mascarillas en clases que, según señala el documento, ahora solo será requerido en caso de necesidad de manera preventiva.
En igual sentido, se mantiene la exigencia de mantener las puertas y ventanas abiertas en todo momento, a fin de asegurar una ventilación cruzada en el aula.
Los estudiantes y docentes podrán seguir utilizando el tapabocas en el aula si así lo desean, de acuerdo a lo que establece esta resolución de la cartera educativa.
Hugo Tintel, director de Bienestar Estudiantil del MEC, sostuvo que la idea es continuar manteniendo las medidas de bioseguridad en instituciones educativas. Sobre el uso de tapabocas, dijo que es una cuestión de cuidado en general, por lo que se insta a que los profesores a que sigan utilizándolo para prevenir la propagación del COVID-19 y otros virus respiratorios.
La más reciente disposición del MEC se da en coincidencia con la derogación de la ley que declaraba Emergencia Sanitaria a causa del COVID-19 y de la ley que establecía el uso obligatorio de tapabocas en nuestro país.
DiarioHOY.com.py