Ante la emergencia que pasa nuestro territorio por los incendios que se registran en varios puntos, países vecinos como Uruguay se ponen a disposición. De momento, el ofrecimiento de ayuda está siendo analizado por las autoridades.
“Hasta ahora no amerita una ayuda internacional. Como autoridad aeronáutica tengo el ofrecimiento de las autoridades de Uruguay, pero no es algo que yo decido”, indicó el ingeniero Félix Kanazawa, titular de la Dinac.
Explicó que la ayuda de Uruguay consiste en enviar a nuestro país sus mejores bomberos forestales para que cooperen en la lucha contra los incendios.
Asimismo, Kanazawa comentó que hasta el momento no se está pudiendo concretar los vuelos de las aeronaves hidrantes privadas que fueron puestas a disposición, debido a que la visibilidad es casi nula. “Estamos esperando que vaya cambiando la dirección del viento”, resaltó.
Por otra parte, indicó que solamente están permitidas en este momento las operaciones de las aeronaves que realizan vuelos por instrumento.
// HOY.com