Se trata de Felix Urbieta, tío del intendente de Horqueta, departamento de Concepción, Arturo Urbieta.

 

 

El secuestro se habría producido en la madrugada de hoy jueves, de acuerdo a declaraciones del intendente un grupo de personas ingresaron hasta la estancia, propiedad del secuestrado, de donde lo llevaron.
Integrantes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) SE dirigen hasta el lugar.

 

Pedido de 500.000 dólares

 

Milciades Ramírez, jefe de la comisaría de Horqueta, indicó que la familia de Félix Urbieta, ganadero secuestrado anoche de esa localidad, le confirmó que recibió un pedido de US$ 500.000 para liberarlo.

“Hay un pedido de dinero. La hija dijo que anoche fue llevado (Félix Urbieta) a las 19:00. Hoy a las 6:00 se informó a la comisaría”, manifestó Ramírez. Félix Urbieta es tío del jefe comunal de la ciudad de Horqueta, Arturo Urbieta.

 

 

El secuestro fue informado recién en horas de la mañana de este jueves, tras casi 12 horas de haberse perpetrado. El ganadero ya había sufrido un robo y aparente intento de secuestro en el año 2013, pero entonces había mencionado que se trató de delincuentes comunes.

 

 

Teófilo Ruiz, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay, indicó que Urbieta es un ganadero muy conocido en la zona, que se reunió con él en varias ocasiones y que es una excelente persona. El ganadero fue llevado anoche de la zona de Belén Cué, en Horqueta./Abc.