Miembro de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) se pronunciaron a través de un comunicado y transmitieron su preocupación por la continuidad de la prestación del servicio de traslado público de personas en las condiciones de epidemia que enfrenta el país. Urgen en ese sentido la paralización total del transporte.
“En nombre y representación de la Federación de Trabajadores del Transporte – FETRAT, alzamos nuevamente la voz a través de este medio a fin de poner su posición ante el oído sordo de las autoridades regulador del Transporte como es el viceministro de Transporte”, indica el texto emitido.
Apuntan al viceministro de Transporte Pedro Britos, de haber hecho caso omiso al pedido de sus compañeros de trabajo que solicitan un trato igualitario ante la epidemia del Covid-19.
“Con la actitud criminal demostrado por parte de las autoridades al exponer a los compañeros de trabajo sin ningún control para la protección de Bioseguridad, no hace otra cosa que llevarle al suicidio colectivo a la población”, expresa textualmente dicho gremio.
Agregan que el servicio no puede continuar siendo que el virus se está desplazando por el ambiente según declaraciones del propio gobierno, y que el transporte público resulta ideal para la transmisión del mismo.
“Por todo ello le hacemos responsable directo al viceministro de transporte Pedro Britos de lo que pueda ocurrir a todos los compañeros por esta actitud de no declarar el paro total del transporte público”, continúa el comunicado
Por último, califican como “verdugo” al viceministro, al “exponer a los trabajadores” y “sobreponiendo lo económico que la vida de todos”.
Fuente; La Nación