Con un fuerte despliegue policial y militar, se realizará este miércoles el traslado masivo de condenados de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná. Se maneja que 531 internos serán derivados.
Desde las 4:50 de este miércoles, policías y militares están realizando la cobertura de seguridad y el ingreso a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, para efectuar el traslado de 531 reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná.
El operativo está en pleno procedimiento y se espera que en las próximas horas se lleve adelante el traslado, informó Telefuturo.
Al menos ocho colectivos se encargarán de trasladar a los reclusos a la nueva penitenciaría que se les asignó, son unos 23 kilómetros de viaje.
Recientemente, dos reclusos de la cárcel de CDE lograron saltar, sin mayores inconvenientes, la muralla del penal y escapar.
Ambos sufrieron heridas en el cuerpo luego de saltar y poco después fueron recapturados. Los mismos fueron identificados como Rubén Darío Céspedes Sotelo y Eliseo David Duarte Villalba.
El primero cumple con una condena de 15 años de prisión por tentativa de homicidio, mientras que el otro, recibió una pena de siete años de cárcel por robo agravado.
//Ultimahora.com.