Los estudiantes quedaron en la frontera de Chile con Argentina. Foto: cotizacion.co.com. para Ultima Hora.
Un grupo de 64 estudiantes de Arquitectura quedaron varados en una ruta argentina. Los mismos llevan ya dos días estancados en la nada, según denuncian los familiares. Sin embargo, la empresa de transporte asegura que están siendo asistidos correctamente.
Se trata de un grupo de 64 estudiantes de la carrera de Arquitectura que participaron del Encuentro Latinoamericano de Arquitectura (ELA) que se realizó en Atacama, Chile.

Los mismos viajaron, a través de una agencia de viajes, en un bus de la empresa de transporte San Luis S.A.

El bus sufrió un desperfecto mecánico sobre la ruta Nº052, en Jujuy, Argentina, próximo al puesto de control de Paso de Jama, informaron desde la empresa a través de un comunicado.

Una denuncia realizada en redes sociales aseguraba que los estudiantes pasaron la noche en el transporte, a 4.000 metros de altura, expuestos a bajas temperaturas, y que dos de los estudiantes tuvieron que ser asistidos con oxígeno por personal de enfermería de la Gendarmería.

No obstante, el documento de la empresa comunica que los pasajeros están siendo asistidos por el equipo de San Luis con comidas, bebidas y abrigos, y están cerca de un comedor, un hospedaje y una gasolinería.

Explicaron que el viaje de retorno se realizaría en horas de la mañana de este lunes y que llegarían a Paraguay en la noche o el martes por la mañana.

Un mecánico de apoyo que viajó inmediatamente en un convoy al saberse la noticia, espera los repuestos necesarios para reparar el daño del vehículo. El equipo de auxilio que le acercará las herramientas necesarias viajó en la mañana de este domingo y su retorno está estimado para esta misma noche o madrugada de mañana lunes. El tiempo máximo de reparación del bus es de dos horas.

«Pedimos las disculpas del caso a todos y cada uno de los afectados y sus familiares, con la firme convicción de que se solucionará el inconveniente en la brevedad posible», finaliza el comunicado.

Fuente: Ultima Hora.