Manuel Jaquet Ortíz, sub oficial de la Policía Nacional, fue aprehendido cuanto trataba de huir con un vehículo denunciado como robado. Esto ocurrió el jueves a las 11:00 horas aproximadamente, en el barrio San Lorenzo de Caaguazú y su aprehensión se produjo sobre ruta VII, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, en la zona de Calle San Pedro.
Delosanto Sandoval Giménez (52), propietario de la playa de ventas de vehículos, explicó a los intervinientes que el sub oficial llegó como cliente y expuso que tenía interés en adquirir un vehículo de la marca Toyota, premio.
Como vendedor el hombre le entregó la llave y subió en el asiento del acompañante, pero al llegar en una zona descampada, el uniformado saco un arma de fuego, le explicó que se trataba de un robo y le pidió que descienda del rodado.
La víctima dio aviso a las autoridades y en un control rutinario sobre la ruta VII, dieron con el vehículo y con el supuesto autor, quien aparentemente pensó que como camaradas no harían la revisión, pero la situación fue adversa y al verificarse que se trataba de rodado denunciado, procedieron a la detención del uniformado quien se encuentra actualmente en la Comisaría 2da. de Caaguazú a disposición del Ministerio Público.