La Junta Municipal de Caaguazú adjudicó un mismo terreno a dos instituciones y ahora verán cómo solucionar el problema que ocasionaron. En el 2007 adjudicaron a las FFAA y ahora a la Facultad de Ciencias de la Producción de la UNCA, ambas instituciones señalan que el inmueble les pertenece.
Ing. Pedro Rojas, vice decano de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú (FCP-UNCA), afirmó que existe una superposición de adjudicaciones de la Municipalidad, que otorgó en el año 2007 tres hectáreas a las Fuerzas Armadas de la Nación y ahora el mismo terreno se dio a la institución universitaria que encabeza.
Rojas, mencionó a Prensa 5 Radio, que en este caso específico, los concejales caaguaceños observaron que la institución castrense no cumplió con su promesa de realizar mejoras en la zona y que por ello la Junta Municipal de Caaguazú, había cambiado la adjudicación a favor a la UNCA, que realizará trabajos en el lugar con alumnos de la institución.
El vice decano puntualizó que actualmente los asesores jurídicos de la UNCA están viendo la situación y dijo que en estos casos los concejales deben de resolver, viendo las condiciones legales. Refirió que la educación de jóvenes es prioridad en la zona, mucho más que la instalación de una estación militar.
El Comandante de Brigada de la Tercera División de Infantería, Cesar Augusto Moreno y el General Rubén Darío Espínola, se presentaron en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Caaguazú y expusieron que en el lugar adjudicado a la institución castrense se encontraron con personas realizando trabajo de colocación de cercado perimetral.
El Comandante Moreno, explicó que ante la situación el asesor jurídico de la milicia se interiorizo de la situación, encontrándose con una nueva resolución del año 2015, que adjudica el mismo predio a la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca), específicamente a la Facultad de Ciencias de la Producción.
“Tampoco queremos quitarle a la Unca lo que se le dio, pero se debe buscar una manera de consensuar, en Caaguazú hay cada vez más empresas bancarias, recaudadoras de caudales, y como tal necesita ser custodiada”, indicó Moreno, según informó Catalino Ayala desde el lugar.