Según el Ing. Cristián Achón, en el departamento de Caaguazú se tendría unos 7 mil usuarios con conexiones clandestinas o por lo menos esto es la sospecha de la ANDE. En miras a la verificación iniciaron esta mañana el Operativo Caaguazú que buscará combatir las pérdidas no técnicas.
La ANDE inició este lunes el Operativo Caaguazú con el objeto de reforzar y dar continuidad al cronograma de las actividades programadas a lo largo del año, buscando combatir y reducir las pérdidas de origen no técnicos.
En comunicación con el Ing. Cristian Achón, Jefe de pérdidas de la ANDE, mencionó que de cien mil a ciento siete mil usuarios que se tiene en todo el departamento de Caaguazú, se tiene en condiciones sospechosas a más de 7.000 conexiones, que probablemente estarían utilizando clandestinamente la energía eléctrica.
La ANDE ha realizado las operaciones de controles en otras zonas del país que arrojaron resultados positivos a favor de la institución, ante esto se proseguirá con la labora en el departamento, donde se contará con 17 cuadrillas de trabajos que recorrerán por los diferentes distritos. Los trabajos, que se extenderán hasta el viernes 4 de agosto.