El hombre acudió a unos baños públicos donde le ‘tronaron’ el cuello y ya no se levantó, hasta podría quedar en estado vegetativo
Un hombre que acudió la semana pasada a un baño de vapor público en la capital del estado mexicano de Puebla podría quedar en estado vegetativo, luego de que le ‘tronaran’ el cuello, como parte de un procedimiento de relajación.
De acuerdo con el diario Milenio, la familia del hombre identificado como Jerónimo Rodolfo Ramírez León, de 43 años, ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los dueños del lugar llamado Baños Villa Frontera.
La denuncia también va en contra de los médicos del hospital de Ortopedia del Estado, por negligencia, ya que aseguran que cuando Ramírez León llegó tras el incidente, no le dieron la atención debida y tuvo que ser internado en el Hospital General del Norte, de la misma entidad, donde lo reportan con un estado de salud delicado.
En entrevista para Grupo Imagen, la sobrina del afectado, Susana Pérez, pidió justicia para su familiar. “No es posible que por una negligencia ahorita mi tío esté así y los doctores nos dicen que hay de dos, que se quede con la parálisis o con daño cerebral”, contó.
En entrevistas para otros medios locales, la mujer ha denunciado que no es el primer caso de este tipo que se registra en el establecimiento, ya que una vez dado a conocer el de su tío, hubo otras personas que manifestaron haber tenido un problema similar.
Las autoridades locales ya se pronunciaron al respecto. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez lamentó lo sucedido y exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de anomalías para evitar otros casos en los Baños Villa Frontera, los cuales, dijo, “han sido clausurados por no tener ni contemplar su programa de protección civil”.
El funcionario aseguró que la FGE investigará el hecho y llegará hasta sus últimas consecuencias.
DiarioHOY.com.py