Bomberos voluntarios fueron alertados de la presencia de una serpiente en el guardabarros de una camioneta que estaba estacionada en un supermercado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de la especie Boa constrictor, conocida en guaraní como mbói ro’y, según explicó uno de los bomberos voluntarios que acudió al llamado de los guardias de seguridad de un supermercado para que saquen al animal del interior de un vehículo.

El reptil fue hallado al mediodía de este miércoles, en el estacionamiento de un supermercado, ubicado en el barrio Ciudad Nueva, al lado de la base 2 del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este.

Según los rescatistas, el animal estaba en el paragolpes de una camioneta. Llegó en otro vehículo supuestamente y se mudó al rodado de cuyo interior fue rescatado, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Los voluntarios Richard Morales y María Fernández acudieron al estacionamiento para el procedimiento de rescate.

“Algunos tenían machetes, querían tirarle veneno para que pueda salir rápido. Nosotros tratamos de rescatarlo sin hacerle daño”, refirió la voluntaria.

Por su parte, el bombero Morales manifestó que la camioneta de la cual descendió el animal estaba por la zona Norte del país, desde donde probablemente llegó hasta la capital del Departamento de Alto Paraná.

Dijo que estaba ubicada entre el radiador y el paragolpes a una temperatura no muy alta. Además, comentó que las serpientes son muy resistentes, por lo que pudo sobrevivir al viaje.

En otro momento, instó a las personas a no golpear ni matar a estos animales cuando lo encuentran y comunicar rápidamente a los bomberos para que puedan rescatarlos.

La serpiente fue trasladada por Morales a la sede de los bomberos, desde donde sería derivada a otra dependencia especializada en este tipo de animales.

Es una especie en peligro de extinción que de adulta tiene hasta cuatro a cinco metros de largo. Se presume que el ejemplar hallado sería muy joven, ya que tendría un poco más de un metro.

//Ultimahora.com.