Foto: Referencia/ catedra.ing.unlp.edu.ar

ANDE subsanó el inconveniente eléctrico que provocó el corte por varias horas en la noche del jueves. De acuerdo a la información del  Departamento de Operaciones de Distribuciones Regional Centro, una rama quedó sobre el poste de Media Tensión.

 

 

 

Funcionarios de la ANDE pudieron constatar que el corte del suministro eléctrico de la noche del jueves fue ocasionado por que la rama de un árbol, que quedó sobre uno de los postes de cemento que sostiene la estructura de la red de Media Tensión. Gran parte de la ciudad quedó sin luz desde las 20:44 a 22:13, durante intensas precipitaciones.
La verificación se realizó poste por poste, atendiendo que no se encontró ninguna avería en el alimentador COV2, que distribuye el suministro eléctrico a gran parte de la ciudad de Coronel Oviedo, tal como se creía en principio.
El operativo fue realizado por funcionarios y el Lic. Gustavo Ortellado, jefe del Departamento de Operaciones de Distribución Regional Centro, quien afirmó que el inconveniente fue subsanado para la tranquilidad de la población.