La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, advirtió sobre los riesgos que se corren durante la fase 3 de la cuarentena inteligente. La funcionaria recordó que un solo caso positivo de Covid-19 puede poner en peligro a toda una región.

La funcionaria de Salud explicó que la fase 3 “es un momento de mayor riesgo, mucha expectativa y de constante alerta”, ante el mayor números de posibles contagios de Covid-19.

»Es muy preocupante esa minimización de las consecuencias sociales. Se entiende que estamos en un momento de cansancio, sin embargo, no se pueden dar aún las relaciones sociales», dijo.

Amarilla explicó que todo lo que sucede en el país y la tranquilidad por el relativo control de los casos de coronavirus es “solo un momento”, ya que mientras continúe la pandemia en el mundo, seguirá el riesgo.

“Un caso puede poner en jaque a un distrito, a una ciudad y a toda una región. Todos tenemos que comportarnos como si fuésemos Covid-19 positivo”, advirtió.

La directora de Promoción de la Salud reiteró que los riesgos de la fase 3 se dan debido a que se expanden las actividades sociales, lo que facilita la dispersión comunitaria del virus.

También refirió que en todos los sitios en los que hubo brotes de coronavirus hubo alguna participación de carácter social.

La funcionaria del Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a que se acostumbre a crear “burbujas sociales” y a analizar los riesgos que implica participar de actividades de índole social.

Paraguay atraviesa por la fase 3 de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Paraguarí y Concepción. En esta etapa se habilitó el funcionamiento de bares, patios de comidas, algunas actividades académicas, gimnasios y actividades religiosas, todos bajo un estricto protocolo, según informó el medio Última Hora.

Lea También; Vino del exterior, contagio al vecino y este a su suegro