Así se denomina esta actividad organizada por la JCI de la ciudad de Coronel Oviedo, que tiene como objetivo impartir la enseñanza del correcto consumo de los alimentos. Los beneficiados para las charlas serán los alumnos de 5to y 6to grados de la Escuela Repollito.
En la mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento de un proyecto denominado “Una Ollita en mi Escuela”, que tiene como objetivo la enseñanza de la olla alimenticia del Paraguay, además del correcto consumo según corresponda a la edad.
El proyecto va dirigido a niños, en esta ocasión los beneficiados son los alumnos del 5to y 6to grado de la escuela Pedro Pablo Peña, “Repollito” de la ciudad de Coronel Oviedo. “Una de las enfermedades dentro del país es la obesidad en las escuelas, y esta actividad será como una ayuda para los chicos y así puedan sabe que consumir en horas de receso”, indicó a nuestro medio la propulsora de esta actividad, Cinthia Báez.
Uno de los problemas principales de los alumnos es la concurrencia hasta sus escuelas sin desayunar, que dificulta en la atención, inquietud e irritabilidad, además de no respetar las cinco comidas diarias, consumir refrigerios de poco valor nutritivo dentro de las escuelas, y la compra de alimentos chatarras, influenciados por la moda y la publicidad.
El proyecto inició el día de hoy miércoles y se extenderá hasta el 2 de mayo, donde se estarán desarrollando cinco charlas una vez por semana, además realizaran actividades físicas. Profesionales de blanco y nutricionistas del Hospital de Coronel Oviedo y alumnos de varias instituciones educativas, estarán direccionándolas actividades, expresó Báez.
Por último dijo también que recibió el apoyo del director de la Escuela Repollito Walter Serafini y del director del Hospital Regional, Catalino Fabio. Fuente; Maru Molas