Ailén Abigaíl Fernández Alarcón tiene solo 9 años, pero mucha claridad sobre lo que quiere en la vida: crear cómics. La ex participante del programa Pequeños Gigantes, de Telefuturo, no solo realiza los dibujos, sino también los guiones de sus historietas, labor que inició hace dos años. Las aventuras de Ailén se titula su primera revista libro, en el que diseñó la tapa y contratapa, y en el que se recopilan sus historias.

 

 

 

“Mi sueño es que mis cómics se publiquen y ser una ilustradora famosa”, dice la pequeña Ailén, que en su primer cómics narra la historia de “una heroína que día a día lucha con un supervillano Leo Leonardo; él quiere dominar el mundo y acabar con ella”, comenta. “Pero para ello no está sola; a Súper Ailén le ayudan Súper Benja y Súper Micha, que son mi compañero y mi mejor amiga”, dice, y añade: “Todo empezó como una broma, y luego se tornó una pasión”.

 

 

crecimiento. El contacto de Ailén con las historias llegó gracias a su mami y su tía, que siempre le compraron libros. “Mi tía me regaló mis primeros cómics, y desde esa vez me entusiasmé”, recuerda la niña. “Me encanta leer libros, alimentan mi imaginación”, asegura. Un momento libre en casa o el colegio se volvieron ideales para que Ailén tome los lápices y empiece a crear. Cada vez eran más sus creaciones, que pidió a los Reyes Magos un libro en blanco para plasmar sus historias e ilustraciones./UH.