Los bomberos rojos de Pedro Juan Caballero asistieron en el parto de una mujer que dio a luz a su bebé dentro de su vivienda. La mujer dijo desconocer que estaba embarazada.
Los bomberos acudieron al llamado de auxilio de una mujer que estaba por dar a luz en su domicilio, ubicado en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
«Recibimos primeramente una llamada de emergencia por parte de la Policía Nacional que manifestaba que una mujer embarazada se encontraba en la vivienda en trabajo de parto», mencionó el bombero Huber Bogado al periodista de Última Hora Marciano Candia.
Tres voluntarios capacitados en alumbramiento procedieron a ayudar en el parto de la paciente que dio a luz a un varón que nació sano y salvo.
El nacimiento del niño fue una gran sorpresa, según explicó el bombero, ya que la madre no sabía que estaba encinta. «La paciente no sabía que estaba embarazada. Fue una sorpresa muy grande de ella», mencionó el voluntario.
Tras el parto, madre e hijo fueron trasladados hasta el hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Ambos se encuentran en excelente estado de salud.
//Última Hora.