Carmen Elena “Patito” Segovia es árbitra, abogada, docente, brigadista y Tercera de la Reserva Naval. Sin lugar a dudas, una profesional en todas sus facetas.
El fútbol femenino paraguayo, esconde muchísimas historias detrás de sus protagonistas. No solo las que juegan y corren detrás de la pelota hacen al balompié de mujeres, sino también aquellas quienes generalmente suelen ser ignoradas al momento de hablar del deporte rey: las árbitras.
Como se sabe, la hermosa profesión de ser réfere no está profesionalizado en el país: eso afecta tantos a hombres y mujeres, quienes aparte de impartir justicia dentro del campo de juego, suelen dedicarse a otro rubro aparte para tener un ingreso aparte.
Carmen Elena “Patito” Segovia se desempeña como juez de línea en los partidos de la juvenil femenino y detalló su rutina deportiva en esta cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.
“Yo entreno personalizado con un preparador físico que me envía las rutinas. Compré las mancuernas y demás para estar haciendo todo en casa”, expresó la abogada egresada de la UNA.
A sus 28 años, la súper mujer es un verdadero ejemplo a seguir. Es de la promoción 2012 de árbitras/os de fútbol de campo, dos años más tarde hizo lo propio en Futsal FIFA y en Futplaya. Es decir, está habilitada y de hecho se desempeña en las tres modalidades del fútbol.
En esta ocasión, más que nunca se aplica el mote de “profe” con ella. Entre sus estudios culminados, tiene por ejemplo: Didáctica Universitaria con Énfasis en Ciencias Básicas y Habilitación Pedagógica para egresados universitarios (ambos para la Docencia).
Actualmente, ella trabaja en IPS como asistente administrativa. Por último, es brigadista y aparte es tercera de la Reserva Naval en la Armada Paraguaya (voluntariado). Sin lugar a dudas, una profesional en todas sus facetas.
Fuente; VERSUS