Foto de referencia.
El domingo en horas del medio día asaltantes ingresaron en la vivienda del concejal municipal Edgar Bernal y se alzaron con equipos de informática, una tablet y un speakert de acuerdo a los datos. Agentes de investigaciones lograron detener a una menor de 13 años quien sería responsable del hecho. De su poder lograron recuperar uno de los objetos, en tanto están tras las pistas de su cómplice. 
Bernal, comentó a la audiencia de Prensa 5 Radio, que el hecho se produjo minutos después que dejo su residencia para ir a la casa de su hermano que vive a metros del lugar, lo que evidencia que estaban observando sus movimientos.
“Yo alquilo piezas y el señor que estaba en el fondo de mi propiedad observó que una mujer recorría mi casa, pensó que se trataba de una inquilina y no le llamó la atención”, expuso.
Con esto se evidencia que se ha creado un nuevo modus operandi de los delincuentes, que rondan los vecindarios y entran en plena luz del día en las viviendas más accesibles para alzarse con lo ajeno.
Aparentemente la mujer es la que ingresa en el interior de las casas mientras que afuera la espera un hombre con motocicleta.
En este caso la presunta autora del hecho sería una menor de 13 años de edad, de acuerdo a lo expuesto por el Comisario Hugo Díaz, jefe de la División de Investigación de Delitos, quien detallo que parte de lo hurtado fue recuperado.

Malvivientes roban viviendas a plena luz del día

El Comisario Hugo Díaz, jefe de la División de Investigación de Delitos, expuso que una menor de 13 años sería la autora del robo al concejal municipal Edgar Bernal y la misma ha dado los datos de donde se encontrarían los objetos robados.
Mencionó que a esta edad las personas son inimputables por lo que lo único que cabe es entregar los objetos robados por acta al propietario y que la menor regrese con sus padres.
De acuerdo a los datos la niña en varias ocasiones fue detenida por hechos similares y sigue operando en la ciudad de Coronel Oviedo haciendo uso a su condición de menor de edad, bajo la evidente  orientación de algún cómplice.
El jefe de investigaciones advirtió a la ciudadanía que la nueva modalidad de los malvivientes, que ingresan a las viviendas a plena luz del día, mientras los propietarios salen a trabajar o se encuentra en los almuerzos familiares o tomando la siesta.
Pidió tener cuidado y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de daño.