Una mujer de 35 años fue detenida en Itá por presunta pornografía infantil que presumiblemente involucra a sus hijos. Cuatro niños fueron rescatados en su vivienda a raíz de contenidos relacionados al abuso sexual infantil, los cuales publicó en TikTok.

Una comitiva de la Policía Nacional y el Ministerio Público, encabezada por el fiscal Julio Paredes, realizó un allanamiento en la mañana de este viernes, donde aprehendió a la sospechosa.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra el Cybercrimen y Delitos Informáticos, manifestó a radio Monumental 1080 AM que la mujer fue derivada a una unidad de la Fiscalía para prestar declaración.

“Se confirma que esas imágenes fueron publicadas por la madre de estos menores”, dijo el jefe policial.

Alarcón explicó que la investigación del caso se inició a partir de una denuncia ciudadana en el servicio Fono Ayuda 147 debido a que fueron captados niños en videos publicados por la mujer en TikTok.

Niños fueron rescatados

Los cuatro hijos de la detenida fueron rescatados por las autoridades.

Por el momento se encuentran recibiendo contención sicológica y los intervinientes se encargarán de ver a quién o quienes le darán la custodia, aseguró el jefe policial.

Se recurrió al auxilio de las instituciones para el resguardo de los pequeños por la urgencia y la gravedad del caso.

Los investigadores no descartan que haya más personas involucradas y bajo qué intenciones o a cambio de qué se enviaban las imágenes.

El nombre de la mujer se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta