Una madre fue detenida por la Policía tras haber vendido a su hija de 2 años a otra mujer por la suma de G. 5.000.000. El hecho ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná.

La Subcomisaría 52 Fracción Piro’y de Minga Guazú, Alto Paraná, allanó en la noche del lunes una vivienda situada en el barrio San Jorge, a la altura del kilómetro 30, lado Monday, en prosecución a un supuesto hecho de trata de personas.

En el lugar la Policía detuvo a una joven madre de 19 años, quien habría vendido a su hija de 2 años a una mujer por la suma de G. 5.000.000, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Los intervinientes también detuvieron a la mujer domiciliada en el barrio Santa Lucía, quien tenía con ella a la pequeña. Todo el procedimiento estuvo encabezado por la fiscala de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, Vivian Coronel, personal de Interpol y Antisecuestros.

La madre de la niña dijo a los intervinientes que entregó a su hija a una mujer que había perdido recientemente a su bebé. La misma entregó voluntariamente a la pequeña.

La agente fiscal dispuso la detención de la madre y de la mujer que “compró” a la niña. Ambas serán remitidas a la Comisaría de Mujeres, cuyo traslado está a cargo del personal de Interpol.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

//Ultimahora.com.