Luego de la confirmación de la intervención de la Cooperativa San Cristóbal, una gran cantidad de socios se acercó con la intención de retirar sus ahorros, pero las puertas de la entidad financiera están cerradas.
La incertidumbre y la preocupación se apoderaron de los socios de la Cooperativa San Cristóbal, tras la intervención de la entidad. Los asociados acuden en masa intentando retirar sus ahorros, pero los locales están cerrados.
El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) decidió intervenir la cooperativa luego de la renuncia de su presidente, el ex diputado Juan Carlos Ozorio, imputado por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Ante la situación, se determinó la intervención, se dispuso la separación de sus cargos de todos los directivos y el Incoop tomó la administración de la cooperativa.
El titular del Incoop, Pedro Löblein, reconoció que existe una gran desconfianza de los socios y, de seguir las extracciones, la cooperativa se quedaría sin liquidez para devolver el dinero a los socios.
Pedro Löblein aseguró que la cooperativa goza de buena salud financiera y adelantó que, tras un corte administrativo, se espera que desde el viernes todas las sucursales de la entidad se vuelvan a habilitar.
Luego de darse a conocer los polémicos audios que supuestamente vinculan al ex diputado nacional Juan Carlos Ozorio con una red de narcotráfico y lavado de dinero, el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) inició una intervención en la Cooperativa San Cristóbal, entidad que hasta la víspera se encontraba presidida por el ex legislador.
DiarioUH.com.py