La mamá estaba juntado su ropa del cerco, tenía energía eléctrica. La tragedia ocurrió en Pilar y está siendo investigada por la Fiscalía.
Un muchacho de 21 años murió al intentar salvar a su mamá que se había quedado pegada a una cerca que se electrificó.
Otros dos hermanos, del hoy finado lograron rescatar a la señora, pero también fueron afectados por la corriente.
El terrible suceso ocurrió cerca de las 20 horas, de la noche del lunes, en una casa de la calle Teniente Rojas Silva, del barrio San Roque, de la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú
En el lugar murió electrocutado Luis Miguel Acosta Rolón (21), según informaron agentes de la Comisaría 16 de Loma Clavel.
Lavó la ropa
Don Cristino Acosta Ocampo (56), contó a los Policías, que su señora Delia (52), se fue para recoger su ropa que había lavado y que estaba colgada en el cercado de la casa. La señora iba a meter la ropa porque comenzó a llover
Al tocar el cerco se quedó pegada a él, había sido tenía corriente eléctrica, agregó el señor en su testimonio ante los agentes. Don Cristino aseguró que no sabía cómo llegó la energía al tejido.
Gritos
Ña Delia al sentir la electricidad gritó del dolor, y su hijo Luis Miguel, escuchó el pedido de socorro de su mamá.
El joven no dudó un segundo en salir corriendo de la casa para intentar ayudarla, pero se fue de lleno sin tomar ninguna precaución.
Luis Miguel al tocarle a la mamá también se quedó pegado por el alambrado, el papá del muchacho logró estirarle y quitarle.
Los otros hermanos
La señora aún seguía pegada al cerco y allí se metieron sus otros hijos María (16) y Hugo Javier (19) y lograron sacarla.
Tanto la señora y sus hijos fueron afectados por la corriente y fueron llevados hasta la urgencia del Hospital Regional de Pilar. Lamentablemente Luis Miguel llegó muerto al Hospital según se informó. La familia está devastada.
Piden informe técnico
El fiscal Osmar Esteche dijo a EXTRA que por el momento espera que los técnicos de Criminalística de la Policía y de la ANDE den su informe, para tomar alguna determinación contra el dueño de casa o el vecino que posiblemente compartía la misma conexión.
Por el momento existe una gran posibilidad de que lo sucedido haya sido en forma accidental y que la lluvia que cayó en la noche del lunes haya afectado el tendido eléctrico. Agregó que mientras no estuvo mojado el lugar no hubo fuga de electricidad. La señora colgó su ropa cuando no llovía y no pasó nada. Si es que la cerca ya estaba electrificada, el accidente iba a ocurrir en ese momento. Aguardan los detalles técnicos.
//Extra.com.py.