Los mismos retornan a sus hogares luego de haber estado albergados en establecimientos dispuestos por el Gobierno para el efecto.
Este jueves, un total de 138 connacionales recibieron la grata noticia que la segunda prueba del COVID-19 dio negativo por lo que recibieron sus certificados médicos de buena salud y regresan a sus hogares tras cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus pandémico.
Los repatriados estaban en albergues de Cafasa, Secretaría Nacional de Deportes, B.I. Yabebyry, Fuerza Aérea, Emaús y Colepol.
En la ocasión, en las instalaciones de la Brigada Aerotransportada Silvio Pettirossi de la Fuerza Aérea Paraguaya y en la casa de retiro Emaús en la ciudad de Luque se llevaron a cabo los actos de despedida por la finalización del protocolo sanitario de aislamiento preventivo que cumplen los ciudadanos procedentes del extranjero.
De esta manera, los compatriotas deberán seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para esta etapa de la cuarentena inteligente desde sus casas.
Recordemos que hasta el momento, un total de 84.991 muestras fueron extraídas, de las cuales 82.353 dieron negativo al COVID-19 y 2.638 positivo, mientras que 1.229 personas ya están recuperadas y son 1.389 los casos activos en el territorio nacional. La cifra de fallecidos se mantiene en 20.
// La Nación