Luego de recabar todas las pruebas y de escuchar las dos campanadas, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió suspender por un partido al golero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, por el gesto obsceno que protagonizó durante el Superclásico que se disputó hace poco en el Manuel Ferreira.

El pasado 14 de agosto, el Ciclón derrotó por 3-0 a Olimpia, por la fecha 5 del torneo Clausura 2021. Durante el festejo del tercer grito sagrado azulgrana, anotado por Robert Morales, el golero brasileño se acercó hasta el banco de suplentes y le jugó una «broma pesada» a su compañero y compatriota, Mateus Gonçalves.

El club Guaraní, líder del campeonato, fue el encargado de presentar la protesta por considerar un gesto totalmente inapropiado y fuera de lugar de parte de un profesional y en un evento que llega a millones de hogares.

Este miércoles, la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó a través de sus redes sociales oficiales la decisión final del Tribunal Disciplinario.

«Sancionar al jugador Jean Paulo Fernandes Filho del Club Cerro Porteño, con la pena de suspensión de 1 (un) partido, por la inconducta cometida en el partido disputado entre los Clubes Olimpia y Cerro Porteño, en fecha 14 de agosto de 2021», reza parte del comunicado.

Además, el golero azulgrana deberá pagar una multa económica. «Aplicar al jugador Jean Paulo Fernandes Filho del Club Cerro Porteño, la sanción de multa de 05 (cinco) salarios mínimos mensuales», se lee en otra parte.

De esta manera, el arquero de 25 años no podrá estar en el juego ante el 12 de Octubre de Itauguá, por la octava fecha del torneo Clausura 2021.

// Versus