Un paciente de 60 años, internado el viernes pasado en el área de urgencias del Hospital de Calle’i de San Lorenzo por COVID-19, se arrancó sus vías y huyó del lugar. Este hecho preocupa al personal de blanco debido a que puede contagiar a otras personas. El hombre está siendo buscado por la Policía Nacional.
El Dr. Luis Prats, director del Hospital de Calle’i, mencionó a radio Ñanduti que el paciente identificado como Carlos González, quien sería funcionario del citado centro asistencial, estuvo internado en una de las salas de urgencias desde el viernes pasado.
Sin embargo, al día siguiente en horas de la tardecita-noche el hombre abandonó el hospital.
“Se levantó, se quitó las vías que tenía y se dio a la fuga. Estaba lúcido y consciente, tiene más de 60 años. Yo estuve hablando con él porque es funcionario del hospital, estaba con tos, catarro y no tenía un marcado caso. Si bien estaba recibiendo oxígeno, estaba estable. Se dio aviso a la Policía Nacional, eso es lo que sigue. Acá el peligro es el contagio que él podría causar”, expresó.
Manifestó que un grupo de asistencia médica fue hasta el domicilio del hombre pero que no lo encontraron, por lo que sigue desaparecido y la búsqueda continúa, ya que se dio aviso a la Policía Nacional.
Finalmente, indicó que González es funcionario antiguo del hospital en proceso de jubilación.
//HOY