El niño se encontraba en casa de su abuela cuando tomó de un vaso que contenía la bebida energética ocasionándole una hemorragia cerebral. Ocurrió en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas, México.

Un niño de seis años de edad se encuentra grave en el hospital, luego de que se intoxicó tras ingerir una bebida energética, según publicó el diario Yucatán de México.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la colonia Treviño Zapata, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde el menor Cristaldo Francisco “N”, de 6 años de edad, reside con su familia.

Se informó que el menor ingirió accidentalmente una bebida energética de nombre Monster Energy y le generó convulsiones, fiebre, vómito, entre otros padecimientos.

Él estaba en la casa de la otra abuela y tomó un vaso de esa bebida por lo que se comenzó a sentir mal y se tuvieron que regresar, en el camino empeoró, lo trajeron aquí al hospital y los doctores dijeron que estaba intoxicado, que puede tener muerte cerebral, por eso necesitamos otro estudio”.

De inmediato, sus familiares lo llevaron hasta el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, en la mencionada ciudad fronteriza, donde lucha por su vida. De acuerdo al diagnostico médico, el niño tiene una hemorragia cerebral.

¿Qué contiene el Monster Energy?

Esta bebida energética contiene tres diferentes tipos de azúcares (sacarosa, glucosa, maltodextrina), además de sucralosa como endulzante no calórico.

Adicional al azúcar, contiene diferentes estimulantes (ginseng, taurina, cafeína, L-carnitina, vitaminas), que pueden poner riesgo la salud.

¿Por qué los niños no deben tomar bebidas energizantes?

Las bebidas energéticas contienen sustancias que no tienen las bebidas deportivas y que actúan como estimulantes, tales como la cafeína, guaraná y taurina.

La cafeína, que es el estimulante más popular, ha sido ligada con varios efectos nocivos para la salud en los niños, tales como efectos en el desarrollo de los sistemas neurológicos y cardiovasculares.

Según el Hospital Infantil de Los Ángeles, la cafeína es más nociva en el sistema cardiovascular e inmunológico de niños y adolescentes.

Le pueden ocasionar:

*Trastornos del sueño

*Irritabilidad

*Inquietud

*Nerviosismo

*Aumento de la presión arterial

*Caries

*Diabetes

DiarioHOY.com.py