Un niño pequeño, de aproximadamente 5 años, murió tras ser asfixiado en un supuesto asalto en su vivienda, en Asunción. La madre salió a la calle para pedir auxilio y su hijo fue trasladado a un centro asistencial.
Poco después de las 6:00 se escucharon llantos en una vivienda ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción. Casi una hora después, la madre pidió auxilio porque dos hombres habrían asaltado a la familia y para silenciar al niño lo asfixiaron, manifestó.
La pequeña víctima fue derivada al Hospital de Barrio Obrero, de acuerdo con Lorenzo Vera, jefe de la Comisaría 18ª de Asunción. Aún se desconoce su estado de salud, informó Telefuturo.
Otro uniformado, quien confirmó el deceso del niño, sostuvo que había sido trasladado al Hospital de Trauma.
El comisario Lorenzo Vera relató que el caso se alertó a través del Sistema 911, cuando llegaron los agentes encontraron al niño inconsciente en brazos de su madre y lo trasladaron al centro asistencial.
Mirian Gómez es una testigo, que abrió su copetín cerca de las 7:00. En ese momento la madre del niño le pidió auxilio, le comentó que dos hombres ingresaron al inquilinato donde vive para asaltarla y que uno de ellos asfixió a su hijo porque no paraba de llorar.
Todavía se están realizando las averiguaciones para esclarecer el caso.
Personal policial recoge testimonios de los vecinos y gestiona la obtención de imágenes de circuito cerrado. Fueron convocados agentes de Criminalística e Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
//Ultimahora.com.