El sobrino de Darío Tomás Galeano Insfrán, chofer de plataforma asesinado el fin de semana pasado en Lambaré, dijo que, de acuerdo a versiones de testigos, los que mataron a su tío serían una mujer y dos menores de edad, entre ellos un niño de apenas 12 años.

Hernán Rodríguez aseguró que para su familia no hay dudas de que el motivo del crimen fue el asalto, ya que robaron dinero y el celular de la víctima.

Explicó que “el viaje fue solicitado por una mujer de 31 años, quien, junto a dos hombres, presuntamente menores, abordaron el vehículo sobre la Avda. Defensores del Chaco, no en la zona del Pantanal como se había dicho”.

“Sí lo llevaron al Pantanal, donde uno le agarra de atrás y le dispara en la zona de la nariz y otro le agarró de espaldas y terminó en el estómago, además, hacia el costado derecho tiene una herida de arma blanca, que pudo haber sido el niño el que le clavó”, contó el sobrino.

Detalló que los dos presuntos autores, según la investigación, serían un adolescente de 17 años con 12 antecedentes judiciales y un niño de 12 años que se estaría iniciando en la delincuencia.

Otra arista señalada por Rodríguez es que los delincuentes sí se llevaron dinero, además del celular y que, si bien había 70.000 guaraníes en el bolsillo del conductor, esos billetes no fueron vistos por los malvivientes, quienes, no obstante, sí tomaron otra suma.

//Adndigital.com.py.