Un adolescente de 17 años, a quien llamaremos Pedro para proteger su identidad, fue encontrado en grave estado en medio de plantaciones de Caña dulce, en la zona de Cantera Boca, ciudad de Caaguazú en la mañana de hoy.
Según lo relatado por la tía de la víctima, el menor había desaparecido el pasado sábado, luego de participar de una fiesta de 15 años. Pedro le dijo a su madre que iría a casa de su tía en horas de la tarde del sábado, para luego pasar a una fiesta de cumpleaños, pero posterior a eso ya no se supo nada de él.
Los familiares lo buscaron durante todo el día de ayer, pero no dieron con su paradero. En la mañana de este lunes, su hermano se dirigía a su chacra, y de camino lo encontró tirado y gravemente herido e inmediatamente lo trasladaron hasta el Centro de salud de Caaguazú.
Su tía denunció que en el nosocomio le realizaron una radiografía, sin siquiera hacerle curaciones, y le dieron una orden de tomografía que no hay en el lugar por lo que tuvieron que regresar a su casa, pues le manifestaron que sin ese estudio médico no podrían internarlo.
Posteriormente se trasladaron hasta el Ministerio Público donde denunciaron el hecho, y al denunciar públicamente desde el hospital le manifestaron que podrían volver a llevarlo para recibir tratamiento médico.
Pedro estaba inconsciente cuando lo encontraron, y probablemente tendido en el lugar desde la madrugada del sábado. El mismo logró decir algunas palabras, y sindicó como responsables de abuso sexual a sus tíos Martín y Elvio, quienes además lo golpearon hasta casi dejarlo sin vida.
El menor vive con sus padres en la zona de Cantera Boca, Segunda Línea Irrazábal.