Un violento asalto a local comercial fue perpetrado por cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas. Se verificó sobre la avenida San Blas, km 9 Acaray, departamento de Alto Paraná.

Los marginales irrumpieron con armas de fuego en mano en el local de ventas de bebidas, y “de entrada” obligaron a dos clientes a lanzarse cuerpo a tierra, mientras dos de los bandidos, ingresaron al comercio.

Adentro obligaron a la dueña del negocio, a que entregue toda la plata que tenía en caja, lo cual sumaba 4 millones de guaraníes.

Tras cerciorarse que no había más, los asaltantes se retiraban del luegar, pero uno de ellos tuvo el impulso de despojar a los dos clientes que seguían en el piso, de lo que tenían de valor.

Fue de ese modo que descubrieron, de “pura suerte”, para los bandidos, de que uno de los clientes era cobrador, y llevaba encima cinco millones de guaraníes en efectivo.

Tras sacarle hasta el último guaraní, emprendieron el escape en sus motocicletas.

La policía alertó que este tipo de atracos se ha multiplicado últimamente, posiblemene debido a la cantidad de efectivo que circula en el mercado, fruto del efecto aguinaldo.

DiarioHOY.com.py