Agentes policiales de la Comisaría 13 de Villa Elisa lograron detener a un joven quien a la fuerza ingresó a la iglesia de la ciudad para robar imágenes y estatuillas de santos y otros objetos.

Luis Alberto Vergara, de 21 años, fue capturado por los policías que lo redujeron cuando trató de huir de su vivienda al notar la presencia policial. Al inspeccionar la pieza que alquilaba encontraron varias imágenes de santos y estatuillas que fueron robados de la iglesia principal de Villa Elisa. Sin embargo no pudieron dar con otros objetos sacros que también fueron sustraídos.

Según los agentes policiales desde hace un tiempo se están dando robos en iglesias de la zona y se llevan imágenes que luego son vendidas a particulares, por eso estaban haciendo el seguimiento de estos hechos y ahora dieron con Vergara, que es solo uno de los ladrones que están cometiendo los hurtos en capillas.

Las imágenes son muy bien cotizadas debido a su valor religioso, así como otros objetos propios de los templos y se pide a la ciudadanía no comprar estos objetos, más bien llamar a la policía para detener a los ladrones. Luis Alberto Vergara, tiene varios antecedentes por hurto.

DiarioHOY.com.py