Un donante de esperma engendró 15 hijos de mujeres lesbianas sin decirles que padece una condición genética incurable. Ocurrió en Reino Unido.

James MacDougall, de 37 años, siguió adelante con las donaciones privadas de esperma a pesar de saber que padecía el síndrome de X frágil.

La condición genética, que es hereditaria, conduce a un coeficiente intelectual bajo , a un retraso en el desarrollo y no se puede curar.

MacDougall, de 37 años, anunció donaciones privadas en las redes sociales, sabiendo que su condición le impediría ir a una clínica .

Inicialmente firmó un acuerdo diciendo que no quería tener contacto con algunos de los niños.

Pero luego pidió a los tribunales que obligaran a las mujeres a darle tiempo con cuatro de los pequeños, de hasta tres años.

Tres madres se opusieron a la respuesta del Sr. MacDougall y la Sra. Justice Lieven, sentada en Derby, le negó la responsabilidad de los padres.

Y en un movimiento muy inusual, el juez también dijo que se debería nombrar a MacDougall para evitar que otras mujeres lo usen como donante de esperma.

Se le dijo al juez cómo una mujer, una mujer de 25 años nombrada solo como SW, se puso en contacto con MacDougall después de ver su anuncio en línea.

Su hijo, que ahora tiene tres años, llamado solo R, nació en octubre de 2018, seguido de un segundo hijo, llamado solo P, ahora de dos años.

El juez dijo que el Sr. MacDougall le entregó un documento de tres páginas con espacios reducidos en un lenguaje muy legalista que era difícil de leer, afirmando que no tendría derechos sobre el niño ni derecho a contactarlo.

El documento decía, en la página tres, que tenía el síndrome X frágil, pero no explicaba qué significaba.

SW, que tiene problemas para leer y es extremadamente vulnerable, dijo que no leyó demasiado el acuerdo, dijo el juez.

Después de dar a luz, SW se puso en contacto con McDougall, quien visitaba a su hija con frecuencia y quedó embarazada de un segundo hijo.

McDougall vivió en la casa de SW durante el encierro antes de que ella le pidiera que se fuera en junio de 2020.

Ella afirmó que él le hizo comentarios sexuales, frotó su erección contra ella y se duchó con el niño pequeño al menos dos veces, lo que consideró inapropiado.

SW no ha visto a McDougall desde un incidente grave el 25 de junio de 2020 cuando fue arrestado por atacarla y dejarla con moretones en el cuello y la espalda, y nunca ha visto a P, que nació en diciembre de 2020.

La niña de tres años no es verbal y su comportamiento es desafiante.

MacDougall también es el padre donante de esperma de otro niño, llamado solo L, que nació en enero de 2021, y B, un niño que nació en julio de 2018, solo unos meses antes de comenzar una relación con su madre KE.

MacDougall obtuvo una orden judicial de un tribunal diferente que le permitía tener contacto regular con B, aunque el niño regresó del contacto con MacDougall con hematomas no accidentales, dijo la jueza Lieven.

DiarioHOY.com.py