Una persona en situación de indigencia provocó un principio de incendio en un corredor del Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná. Afortunadamente los funcionarios controlaron rápidamente la situación.

El fuego provocado con telas amontonadas no se propagó gracias a las intervenciones de funcionarios de guardia. Sin embargo, causó un gran susto y debido a la gran humareda, algunos pacientes fueron movilizados de la zona.

El responsable del hecho fue identificado como Diosnel González Espínola, de 56 años. Funcionarios y familiares de pacientes vieron al hombre iniciar el fuego y luego huir del lugar.

No contento, Espínola volvió al hospital, esta vez frente al pabellón de Oncología, donde volvió a prender fuego una bolsa de ropa que tenía en la mano. Allí finalmente fue detenido por personal policial. El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 del lunes.

Las llamas pudieron ser controladas a tiempo con baldes de agua y, afortunadamente, no se registraron víctimas.

Espínola quedó en la Subcomisaría 3 ª del Barrio Santa Ana, donde permanece a disposición del agente fiscal de turno, Gabriel Segovia. El hombre vive en situación de indigencia y tendría problemas de salud mental.

//Ultimahora.com.