Un hombre, con aparente trastornos mentales, realizó varios disparos en contra de transeúntes en el barrio Centro de Coronel Oviedo, posteriormente, fue aprehendido. Afortunadamente ninguno de los proyectiles impactó en algún transeúnte o vecino del lugar.
La aprehensión de persona por trasgresión a la Ley 4036/2010 (armas de fuego y afines), producción de riesgo comunes (disparo de arma de fuego) y perturbación de la paz pública – incautación de arma de fuego ocurrió este miércoles a las 13:20 horas aproximadamente en la vía pública, sobre calle Tuyuti c/ Ida Estigarribia de Soto del barrio Centro de Coronel Oviedo.
Fue aprendido Pedro Cristóbal Martínez Vázquez, de 52 años, domiciliado en el barrio Capitán Roa de esta ciudad, con dos antecedentes por violencia doméstica, año 2020 y 2022, de cuyo poder se incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 22 largo, lustre negro con mago de plástico color negro.
Persona policial se constituyeron hasta el lugar donde divisaron al sujeto en medio de la calle Tuyuti con un arma de fuego en mano, la cual apuntaba a los transeúntes y también los agredía físicamente, los intervinientes se ubicaron a unos 50 metros aproximadamente para que puedan resguardarse y reaccionar ante cualquier circunstancias, al momento en que iban a descender, el sujeto se dirigió hacia ellos apuntándoles el arma de fuego y apretando constantemente el catillo mientras caminaba, los mismos retrocedieron por unos metros hasta que notaron que el arma de fuego no poseía cartuchos.
Los uniformados rápidamente lo despojaron del revólver y lo redujeron en el lugar colocándole la cadena de seguridad, en ese momento se acercaron un grupo de vecinos manifestando que esta persona realizó dos disparos en la calle antes de la presencia policial, posteriormente lo trasladaron a la Comisaría 22 del barrio Capitán Roa para el procedimiento de rigor.