Una turba integrada por unas 14 personas armadas irrumpió ayer en el Hospital Regional de Concepción con intenciones de asesinar a un joven que había llegado hasta el área de Urgencias tras sufrir varias heridas.

Alrededor de las 00:30 horas del lunes ingresó al servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción un joven de 24 años solicitando atención médica.

El mismo llegó con varias contusiones y heridas de arma blanca en los brazos, así como una fractura en uno de los dedos, de acuerdo al informe médico.

Minutos después de su ingreso, un grupo de aproximadamente 14 personas llegó al hospital a bordo de motocicletas exigiendo conocer el paradero del herido.

Según mencionó al canal GEN el doctor Pedro Acevedo, director interino del Hospital de Concepción, estas personas portaban objetos contundentes como machetillos, cuchillos, varillas y hasta armas de fuego, mostrándose en todo momento con una actitud amenazante.

Una de las personas que se encontraban armadas amenazó a la enfermera de guardia, forzándola a ingresar al sector de urgencias. Detrás de él entraron los demás motociclistas con sus respectivos biciclos. La intención que tenían era la de asesinar al joven de 24 años.

“Se armó un caos generalizado entre los pacientes y el personal de blanco, las enfermeras corrieron de aquí para allá, algunos se escondieron debajo de la mesa”, mencionó Acevedo.

La situación no pasó a mayores gracias a la presencia de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes coincidentemente se encontraban custodiando a otro paciente que estaba siendo atendido en el lugar.

La turba de motociclistas permaneció algunos minutos a las afueras del hospital hasta que finalmente llegó una patrullera de la Policía, lo cual los obligó a abandonar el sitio.

El Hospital Regional de Concepción no cuenta con guardias de seguridad y tampoco existe presencia policial permanente. Por su parte, el sistema de cámaras de circuito cerrado no funciona desde hace varios años.

DiarioHOY.com.py