Según indicó el propio director técnico de Guaireña, Troadio Duarte, el futbolista Gustavo Villamayor dio positivo a la prueba del doping el año pasado, pero relató cosas extrañas en el caso.
El entrenador indicó a VERSUS Radio que el jugador en primera instancia tuvo una suspensión, pero luego compitió nuevamente y que ahora está suspendido por tres meses.
“Es un tema delicado, Nos enteramos por las informaciones del club, le habían levantado la sanción y estuvo jugando en el Clausura, después yo lo había sacado del equipo por decisión técnica. Hace cinco días le comunicaron que no puede ni entrenar. A él le habían suspendido por un medicamento suyo que consume nada más. Es raro”, expresó el adiestrador.
El estratega señaló que el defensor es un buen chico, buen jugador y reiteró que toda este asunto medio raro. “Él presentó todos los documentos, por lo que no hubo sanción en ese momento. Seguía entrenando porque ya se había levantado la sanción, ahora está entrenando por su cuenta. Hasta fines de marzo es la suspensión”, remarcó.
Según pudo acceder VERSUS, Villamayor dio positivo al control del doping el pasado 28 de febrero del 2020, en ocasión del partido en donde el “Albiceleste” ganó por 3-2 a Libertad. La suspensión es por tres meses y se aplica desde diciembre del año pasado.
A raíz de esta situación, el equipo del cuarto departamento está viendo la posibilidad de incorporar un central más. Duarte se solidarizó con su dirigido y nuevamente expresó sus dudas sobre el castigo al deportista.
“Ojalá que Gustavo esté tranquilo y cumpla su sanción rápidamente. Queda en manos del abogado y del club qué solución le pueden dar. La gente de la ONAD son muy exigentes, pero ya pasó. Se te levanta, presentaste los documentos y te sancionan después, es medio raro. Hoy en día soy muy exigentes con el dopaje”, sentenció.