Un supuesto caso de abigeato derivó en una persecución policial, un accidente de tránsito y la aprehensión de tres personas en la ciudad de Paso Barreto, Departamento de Concepción.
Este hecho ocurrió en la noche del jueves y durante el procedimiento policial se logró recuperar un animal vacuno, que ya fue sacrificado, y también incautar armas blancas y un vehículo.
El caso fue reportado cuando Pablo Tadeo Salinas Centurión, propietario de un establecimiento ganadero, alertó a la Policía tras ser informado por su capataz, José Tomás Macian Ovelar, sobre un disparo y la dispersión de los animales en su campo.
Al acercarse al corral, Ovelar observó a tres desconocidos arrastrando un animal vacuno muerto hacia un vehículo blanco estacionado en la vía pública.
Al llegar al lugar, agentes policiales sorprendieron a los sospechosos, quienes intentaron darse a la fuga a gran velocidad.
Durante la persecución, un desmamante macho, de la raza Nelore, cayó del baúl del automóvil, aparentemente con una herida de bala. Minutos después, los sospechosos perdieron el control del vehículo, un Toyota Corolla, y volcaron violentamente.
Como resultado del accidente, Juan Walberto Rivas Otazú (31) salió despedido del automóvil y quedó inconsciente con lesiones visibles, mientras que Hugo Alberto Cristaldo Ferreira (26), que se desempeña como docente, quedó atrapado con heridas de consideración.
El tercer involucrado, Alexis Fabián Cristaldo Ferreira (28), fue detenido en el lugar.
Todos los aprehendidos fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción por la gravedad de sus lesiones.
En el operativo, la Policía incautó dos armas blancas, un teléfono celular, una billetera con documentos y un sello profesional docente.
Por orden del fiscal de turno, Arnaldo Argüello, el animal sacrificado fue entregado a su propietario, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia en la Dirección de Policía de Concepción.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y determinar la responsabilidad de los implicados.
//Ultimahora.com