La Presidencia de a Cámara Baja anunció una sanción económica, contemplada en el reglamento, a los diputados que se ausentan sin justificación de las sesiones del pleno. Hoy se ausentaron 44 parlamentarios.
Esta mañana estaba convocada una sesión extraordinaria en la Cámara Baja, precisamente porque ayer no pudieron tratarse los temas en el orden del día, debido la ausencia de los parlamentarios. Sin embargo, 44 volvieron a faltar.
El legislador Pedro Alliana, titular de la Cámara de Diputados, opinó que esto demuestra la irresponsabilidad de muchos de sus colegas desde principios de año, no solamente ahora.
“Vamos a hacer exactamente lo que dicta el reglamento y vamos a llevar adelante los descuentos, creo que con eso, los diputados raboneros vendrán un poco a marcar por lo menos presencia”, expresó Alliana.
De los 44 ausentes de la fecha, solamente unos 20 presentaron justificativo y podrán salvarse de la sanción económica prevista.
El descuento por llegada tardía es de 300.000 guaraníes y en caso de ausencia llega a 600.000 guaraníes por vez.
Consultado si cree que este monto realmente afectaría las finanzas de los diputados, con el privilegiado salario que poseen, indicó que muchos de ellos están con deudas y que les perjudicará el descuento.
DiarioHOY.com.py